Se sospita que la JCF vivia en la dècada dels 40

Les normes que recomanaven com havien de vestir les falleres, inspirades en el pensament del cardenal Cañizares.
 
“La Minifada es antiespañola y pecado”, ha dit monsenyor en l’homilia de diumenge.
 
Escots, transparències, minifaldilles i vaquers estaven desaconsellades en la vestimenta de les falleres per a protegir-les d’elles mateixes, perquè ja se sap que les dones no saben allò que els convé i es posen qualsevol cosa per tal de provocar el respectable món faller. Els anteriors dirigents de la Junta Central Fallera, un organisme creat l’any 1939, i les falleres entre 1980 i 2015, han emès aquest comunicat al respecte, la qual cosa confirmaria que han retrocedit als anys 40, quan la dona feia cas a l’home com Déu mana:
 
"La JCF siempre ha desarrollado una labor de asesoramiento, consejo o sugerencia en todas aquellas funciones que han desempeñado señoritas y niñas que han ostentado estos cargos, en aras a salvaguardar su imagen, su proyección como representantes de la fiesta y siempre bajo el único interés de conseguir una imagen con la proyección más positiva posible y que redundara en el beneficio de ellas y de la representación que han ostentado en el colectivo fallero".
 
 
“Si l’ofrena va ser instituïda l’any 1941 i mira amb quina devoció i gràcia desfilen les falleres, per què no anaven a vestir amb la decència, la puresa i la castedat d’aquella època que tant de goig li fa a Nostre Senyor?”, ha argumentat un expresident mentre es tocava el bigotet.

La sèrie El Ministerio del Tiempo ja està pensant de dedicar-li un capítol al tema. “El de Torquemada i la Santa Inquisició va ser un dels que més va agradar. Per tant, això de prohibir minifaldilles també tindrà èxit”, ha escrit un guionista al seu blog.

Lluís Gallent
 

Comentaris

dofinat x
3.

Y ahora, con todo lo de la Unes o, ha salido esta historia absurda del protocolo, que, es un tema privado, de las Fallas, y, que, debe so,ucionar, de manera dialogada. Esto es absurdo, la reacción atacada de los nervios, que ha provocado en el sector supuestamente progresista o eso dicen. Gente, que ni siquiera es socio de un casal, ni le importan Las Fallas.

  • 0
  • 0
dofinat x
2.

Estoy pensando, en una de esas radios supuestamente progresistas, de ámbito nacional, en Madrid, la historia de su licencia se remonta a los años 60 del siglo pasado, en España, había que tener muy buenos contactos, para conseguir una licencia de radio privada, en España, sobre los años 60. Estoy pensando en el apoyo que recibió la industria, en determinadas zonas de España, que ahora son muy nacionalistas, independentistas. Qué bien relacionados debían estar,

  • 0
  • 0
dofinat x
1.

Este tema lo están haciendo mucho más problemático, absurdo, y alucinante, con lo fácil que resulta de solucionar. No se comprende porqué un tema, que, en todo caso, debería haber resuelto el mundo fallero, sin necesidad de ninguna intervención, ha salido en las teles de Madrid, una tierra, que le importa una higa lo de Las Fallas., a nadie lo obligan a ingresar en un casal,de Fallas.
Más de una de e

  • 0
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat