Nova conferència dels Socarrats: Els atemptats silenciats contra les dones en el Franquisme

El col·lectiu de Vila-real celebra una nova ‘gran conferència’ a càrrec de l’advocada Carmen Miguel Juan


RedactaVeu / Vila-real.

El proper 3 de novembre, a la casa dels Mundina de Vila-real (la Planta Baixa), tindrà lloc la nova conferència (19.30h), tal com han anunciat els Socarrats de Vila-real a través de les xarxes socials.

Carmen Miguel Juan, advocada especialitzada en Dret internacional dels drets humans amb perspectiva de gènere, serà la conferenciant que posarà sobre la taula la situació patida per les dones durant el franquisme. Així, sota el títol ‘Dones i dictadura franquista: la història silenciada’, l’advocada adverteix d’uns fets amagats, com ara que “durant la dictadura franquista el cos de les dones va ser emprat com a camp de batalla amb el qual humiliar i vèncer els parents masculins”.

La conferència estarà presentada per la doctora en Filosofia Sonia Reverter Bañón.


Cartell de la conferència.


 

Comentaris

e e
7.
Afortunadamente para mi persona, mi alma, creo en las experiencias cercanas a la muerte, en la hipótesis de la reencarnación, en lo de los extraterrestres, nunca enfocado de manera integrista, como una religión, o, al menos, eso intento.
Seguidora de programas como Cuarto Milenio, y otros programas de la misma temática. En situaciones tan dramáticas como la de la joven de 18 años, violada en los Sanfermi es de Pamplona, en Navarra, es cuando se necesita la aparición de personajes como El pequeño tío, de sonrisa terrorífica, el presunto extraterrestre de cabeza puntiaguda y mirada maliciosa, el ser extraño y gigantesco de la capa, que se apareció en un túnel en Navarra. Los tres personajes juntos contra los agresores de la joven en Pamplona
Serían invencibles. Desde luego me dan mucho más miedo los tipos violadores de Pamplona, que planeaban usar la Burundanga, que los personajes de Cuarto Milenio.
  • 0
  • 0
e e
6.

Menos mal que creo en las experiencias cercanas a la muerte, y hasta en la reencarnación.

  • 0
  • 0
Jóc
5.

Una reunión de mujeres
en una plaza o mercado:
tiene cada una de ellas
más leyes que un abogado,
más razón que treinta jueces,
más lengua que un charlatán.
Saben más que los diarios
y por todas partes están:
por las puertas criticando,
por la ventana o balcón,
y, si la riñe el marido,
por la noche no hay función.

  • 0
  • 0
e e
4.
La mujer en la España de 1939 a 1978, una doble tragedia, en mi opinión, de tener derecho al voto, en la II República, pese al escaso y muy tímido movimiento de sufragio, a ser una ciudadana doblemente marginada, mayoría de edad a los 25 años, permiso del marido hasta para abrir una libreta en el banco, muchas restricciones en el mundo laboral, trabajo de ama de casa gratis.Claro que en Arabia Saudita la mujer casada necesita el permiso del marido para viajar, no pueden conducir automóviles, violencia doméstica, igual que en muchos países, ley islámica.
  • 0
  • 0
A volar
3.

Per a mi que la quinta columna seria una defecció de si mateix.

  • 0
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat